Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de Planeación rindió cuentas a la ciudadanía

(Cundinamarca, 1º de julio de 2021) La Secretaría de Planeación realizó rendición de cuentas a la comunidad del departamento, actividad mediante la cual la dependencia dio a conocer los logros alcanzados durante el periodo 2020 y lo que va corrido de 2021 a través de la emisora institucional El Dorado Radio.

 

En ese sentido, Carlos Daza, secretario de Planeación hizo un recuento de la actividad a su cargo así:

  • Segundo lugar en el premio nacional de Rendición de Cuentas (2020).
  • Mención de honor en alta gerencia: DINAMO (2020).
  • Premio gobernarte 2020 con la estrategia Pensiones + Cerca de ti (2020).
  • Mejor departamento del país en manejo de la pandemia ocasionada por el COVID-19 (2020).
  • Reconocimiento por el compromiso en la gestión integral para reducir el cambio climático en Plan de Desarrollo (2021).

 

Además de los reconocimientos mencionados, en 2021 la Gobernación de Cundinamarca obtuvo el primer lugar en el Índice de Desempeño Institucional (98,2 puntos), gracias a la organización en la información, atención a las recomendaciones del FURAG 2019, liderazgo, seguimientos trimestrales y centralización de la información.

 

Adicionalmente, Daza se refirió al Sistema General de Regalías, sobre el cual señaló que ha sufrido cambios recientes que impactan las finanzas departamentales.  “Producto de esa modificación, el departamento viene trabajando en la construcción del capítulo especial de regalías, donde se han priorizado los siguientes sectores gracias al trabajo conjunto con la ciudadanía: vivienda, educación, agricultura, minas, ambiente, gobierno territorial, transporte, comercio, industria y turismo”, explicó el funcionario.

 

Dentro de los objetivos de la Secretaría de Planeación está seguir reduciendo los tiempos de formulación y aprobación de los proyectos, así como captar otras fuentes de financiación como banca multilateral, entidades del orden nacional y entidades de cooperación.

 

Finalmente, el secretario informó sobre el trabajo continuo que se realiza para el seguimiento de proyectos y compromisos del Gobernador en el territorio, para contribuir a la eficacia, cercanía y transparencia de la gestión.

 

Para los interesados en conocer de primera mano esta jornada pueden ingresar al siguiente link https://fb.watch/6q-4ldujWv/ donde está grabado el Facebook live de rendición de cuentas.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.